800 Años de Merced

MENSAJE A LA FAMILIA MERCEDARIA

DE LA COMISIÓN PREPARATORIA PARA EL JUBILEO 2018

 Alégrate, Familia Mercedaria:

Alegraos Religiosos, Religiosas, Monjas y Laicos que tenéis por Madre a María de la Merced y por hermano a Pedro Nolasco. Os anunciamos que estamos entrando en un tiempo de gracia, en el gozo de la preparación del octavo centenario del nacimiento del olivo de san Pedro Nolasco.

Con gran ilusión y llevados por la esperanza nos hemos encontrado en Roma representantes de toda la Orden, con la perspectiva de siete años que nos irán elevando a la celebración del gran Jubileo de 2018, en la profunda vivencia de la inspiración de la Virgen María y la disponibilidad de san Pedro Nolasco.

Mirando hacia atrás podemos admirar el buen hacer de nuestros predecesores. Hemos sido pocos los mercedarios, pero hemos realizado un cometido insustituible; la Iglesia no sería la misma sin la aportación carismática de La Merced. Y hemos sido pobres, porque nuestra riqueza han sido los cautivos, pues en su liberación hemos empeñado a los mejores frailes y en su compra invertido todos nuestros haberes.

Hoy seguimos siendo pocos pero, como jamás se podría sospechar, nos hallamos en todo el mundo; y eso es futuro esperanzador y desafiante. Además, estamos más seguros de la actualidad de nuestro carisma y nos sentimos urgidos por la pasión de la libertad, y estamos empeñados en hacer libres a los hombres, como Pedro Nolasco.

¿Qué pretendemos los miembros de la Comisión del Jubileo 2018? En primer lugar, haceros partícipes de estas celebraciones y de su preparación a todos los Religiosos, Religiosas y Monjas de la Orden, y a vosotros, los laicos que conforman las diferentes Fraternidades Laicales Mercedarias, quienes con renovada unidad, festejaremos el pasado, nos gozaremos del presente, y nos comprometeremos en la consolidación del carisma y en su realización a nivel personal y comunitario.

Pensamos que la celebración de nuestros Ochocientos Años, ha de ser un grito por la libertad en contra de tantas esclavitudes actuales que oprimen en todo el mundo.

De este Octavo Centenario de la Familia Mercedaria, hemos de salir más identificados con la llamada de María de la Merced y con el hacer de san Pedro Nolasco, nuestro fundador. Por eso os invitamos a ilusionarnos, a participar, a crear iniciativas, a lucir nuestro escudo, de oro y sangre, coronado por la cruz, en la misión redentora de la Iglesia al servicio de la libertad de los hijos de Dios.

Unidos en los diversos actos preparatorios, el P. Maestro General en la fecha fundacional del 10 de agosto de 2011, enviará a toda la Familia Mercedaria el Anuncio de las celebraciones del gran Jubileo de la Merced, siguiendo los lineamientos del Capítulo General y lo propuesto por esta Comisión reunida en la Curia General entre los días 1 al 3 de diciembre del 2010.

La Comisión Preparatoria para el Jubileo 2018

M.R.P. Fr. Pablo Bernardo Ordoñe Borges, O. de M., Maestro General de la Orden de la Merced

 P. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M., Coordinador de la Comisión preparatoria

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

P. Fr. Joaquín Millán Rubio, O. de M., Provincia de Aragón

 P. Fr. Enrique Mora González, O. de M., Provincia de Castilla

 P. Fr. Mirko Paul Canales Díaz, O. de M., Provincia del Perú

 P. Fr. Mario Salas Becerra, O. de M., Provincia de Chile

 P. Fr. Carlos Alberto Gómez Miranda, O. de M., Provincia de Argentina

 P. Fr. Efisio Schirru, O. de M., Provincia Romana

 P. Fr. Eduardo Navas Guerrero, O. de M., Provincia de Quito-Ecuador

 P. Fr. Juan Manuel Hernández Rodríguez, O. de M., Provincia de México

 P. Fr. Inacio José Tadeu Rodriguez Martins, O. de M., Provincia de Brasil

 Roma, 3 de diciembre de 2010

Esta entrada fue publicada en familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Merced, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s