LA MERCED, rumbo a los 800 Años (1218-2018)

Imagen


La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, fue fundada por san Pedro Nolasco, el 10 de agosto de 1218, en Barcelona-España. Su carisma: la redención de los cautivos, se hace visible en diferentes partes del mundo, sirviendo y evangelizando a hombres y mujeres que hoy viven en las nuevas formas de cautividad. Únete al camino de la redención y prepara con nosotros la celebración de los 800 Años de Merced. Que Cristo Redentor y la Virgen de la Merced, inspiradora de esta obra los anime a !ser merced de Dios para los hombres!.

Quieres conocer algo más de la misión evangelizadora de la ORDEN DE LA MERCED en el mundo?, escríbenos pronto…………!

Esta entrada fue publicada en familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Merced, Orden de la Merced, Ordenes religiosas, Reflexiones, Vida religiosa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA MERCED, rumbo a los 800 Años (1218-2018)

  1. Mi vida por tu libertad

    A TODA LA FAMILIA MERCEDARIA

    Con gozo me dirijo a todos/as, los que conformamos la Familia Mercedaria mundial, para saludarlos cordialmente en el día de Santa María de la Merced, fundadora y madre nuestra.

    Saludo a todos los que han apostado su vida al proyecto liberador de Dios, inspirado por la Madre y grabado a fuego y con sangre, en la vida de san Pedro Nolasco y de tantos fundadores y fundadora. A todos los mercedarios y mercedarias del mundo, presentes en las periferias de la esclavitud y de la libertad amenazada, en los cinco continentes, mi más cordial abrazo.

    Celebrar la fiesta de nuestra Madre, a tan pocos días de iniciar el año de la fe, solemnemente anunciado por el Papa Benedicto XVI, nos compromete a revitalizar desde dentro, la ley de la encarnación, rubricada con gestos sencillos de inserción y compasión hacia tantos hermanos/as perseguidos, esclavizados y doblegados en su fe y dignidad de hijos.

    La amenaza de estos hermanos y hermanas nos duele, nos moviliza y nos porne de pie. No caben las buenas intenciones, se trata de planes, programas y proyectos que cuenten con todos, sin excepción. No se trata solo de testimonios aislados, sino más bien de recordar que somos cuerpo y como tal, queremos seguir tejiendo redes de liberación en las que el aporte de cada uno es importante. Redes que reflejen nuestro abanico de expresiones, estilos, acentos, y que lleguen mucho más lejos, contando con las detrezas de todos/as, que somos fuegos que encienden otros fuegos.

    El Santo Padre nos ha invitado a vivir una Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe cristiana. Nosotros, desde nuestra identidad carismática, contribuiremos a esta convocatoria, sosteniendo a los amenazados en su fe y dignidad. Casa presencia de la Orden ya vive este desafío, ahora lo profundizaremos y propondremos como camino vocacional.

    Al inicio del año de la Fe, nos proponemos vivir: EL AÑO DE LA FE AMENAZADA, optando preferencialmente por quienes todavía viven en los márgenes de esclavitud, en su fe y dignidad. Ese será nuestro aporte a la “iglesia del silencio”, a los clandestinos, a los silenciados. Estaremos con ellos y desde ellos celebraremos la fiesta de los redimidos, como mendigos de libertad, tendremos la calle por claustro y la fraternidad por escudo.

    Nuestra ofrenda a la Madre, este año, será la próxima re-fundación de la Orden, desde la Provincia de México y en solidaria comunión con todas la Provincias, en la Isla de Cuba. Una comunidad que clama al cielo esperando consuelo, esperando el parto de la vida y de la libertad. Como hermanos y amigos de los pobres, en un tiempo preñado de complejidades, de crisis y conflicto, aunque también de enormes posibilidades, optamos por estar del lado de las víctimas, de los más débiles, de los sin voz.

    También ofrecemos a la Madre de la Merced, los frutos de la 2° Campaña Redentora del novenario, organizado por la Orden desde la Provincia de Perú, en favor de la Escuela de Huanca, con el lema: “manos para liberad hermanos”. Recordamos que al finalizar la campaña anterior, organizada por la Provincia de Chile, nos habíamos propuesto que lo recaudado será la base del aporte de cada comunidad para el año siguiente.

    Para concluir, los invito a celebrar con alegría esta fiesta que nos hermana: una sola familia, una sola alma y un solo corazón enraizados en los cautivos y orientados hacia Dios.

    Dado en Roma, a 23 días del mes de septiembre de 2012, a 794 años de la fundación de la Orden.

    Fr. Pablo Bernardo Ordoñe, O. de M.
    Maestro General

    • jsavelu dijo:

      Gracias por el saludo mercedario del 24 de setiembre, Solemnidad de Nuestra Madre de la Merced. Que sigamos difundiendo esta página de wordpress para hacerla más interactiva entre los amigos de la Familia Mercedaria en el mundo. Rumbo a los 800 Años de redención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s