Campaña del LOGO mercedario 2012

Imagen

Desde el 17 de enero del presente año hasta el mes de setiembre estuvo en marcha la Campaña del Logo jubilar mercedario. Esperamos que Dios y Nuestra Madre de la Merced haya inspirado a muchos artistas el don de diseñar y simbolizar la historia, tradición, carisma y espiritualidad de la Orden de la Merced que fundó san Pedro Nolasco. 

NOTICIAS SOBRE ESTA CAMPAÑA

Concurso por los 800 años de la Orden de la Merced

AICA: Thu, 07 Jun 2012 05:02:00

Buenos Aires/ARGENTINA.-Con motivo de la celebración jubilar por los 800 años de su fundación, la Orden de la Merced organiza un concurso mundial en el que se elegirá el logotipo oficial de la celebración, que buscará involucrar a toda la familia religiosa y laica Mercedaria. El logotipo será el identificador de las celebraciones del octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced, y será utilizado en todas las acciones que se estimen oportunas.

Podrán participar todas las personas mayores de diez años sin distinción alguna, o cualquier persona jurídica que lo desee y tendrán que apegarse al tema “La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018”.

El logotipo debe transmitir el espíritu y los valores mercedarios, inspirándose en los signos típicos de la Orden de la Merced como su escudo. La técnica es libre (a mano o digital), pero el formato del logotipo a presentar tendrá que ser en tamaño de página A4.

El último día para presentar los trabajos será el 24 de septiembre de 2012.

En la Argentna, los trabajos deberán enviarse a: ECOS MERCED, Equipo de Comunicación Institucional, Provincia Mer4cedaria Argentina, 25 de Mayo 83, 5000 Córdoba.

Informes: correo electrónico ecosmerced@merced.org.ar o página web http://www.merced.org.ar.

CAMPAÑA DEL LOGO JUBILAR MERCEDARIO

Durante el año 2012

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

OBJETIVO: Realizar a nivel mundial un concurso que permita elegir el logo oficial de la celebración jubilar por los 800 años de fundación de la Orden de la Merced con el fin de involucrar a toda la familia religiosa y laica Mercedaria.

MOTIVACION: La celebración de los 800 años

FECHAS CLAVES:

Inicio de la campaña: 17 de enero 2012.

Último día de entrega a las curias Provinciales: 24 de setiembre de 2012.

Último día de entrega a la Curia General: 30 de octubre de 2012.

Fecha de evaluación: 12 – 16 de noviembre 2012.

Publicación del Logo ganador: 6 de diciembre 2012.

MEDIOS DE PUBLICACIÓN

Afiches, volantes, sitios web de la Orden y diferentes medios de comunicación accesible a las Provincias. 

BASES PARA EL CONCURSO DEL LOGOTIPO

“LA MERCED: 800 AÑOS”

OBJETIVO

Realizar a nivel mundial un concurso que permita elegir el logotipo oficial de la celebración jubilar por los 800 años de fundación de la Orden de la Merced con el fin de involucrar a toda la familia religiosa y laica Mercedaria.

FINALIDAD

El logotipo será el identificador de las celebraciones del octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced a nivel mundial, y será utilizado en todas las acciones que se estimen oportunas (publicaciones, web, entre otros)

DE LOS ORGANIZADORES

– La “Orden de la Merced”, representada a nivel mundial por su Maestro General, es la responsable de todo el concurso.

– La Orden de la Merced está representada en los distintos países por las Provincias Mercedarias.

– Los distintos Institutos Religiosos Mercedarios serán considerados en este concurso como parte de la misma Orden de la Merced.

DE LOS PARTICIPANTES

– Están llamados a participar todas las personas mayores de diez años sin distinción alguna, o cualquier persona jurídica que lo desee.

– En el caso que los participantes sean menores de edad (18 años) deberán presentar un permiso simple firmado por sus padres o su tutor o apoderado.

– Sólo se podrá presentar una obra por participante.

DEL TEMA

– “La Merced, 800 años al servicio de la libertad, 1218-2018”

DEL CONTENIDO

– El logotipo debe transmitir el espíritu y los valores mercedarios, inspirándose en los signos típicos de la Orden de la Merced como su escudo.

– Es necesario que el logotipo haga referencia inmediata a los 800 años de fundación.

– Los participantes podrán tomar como referencia toda la Bibliografía mercedaria existente en las distintas comunidades locales y/o toda aquella información existente en los distintos sitios web mercedarios.

DE LA TÉCNICA

– Técnica libre

DEL FORMATO FISICO A PRESENTAR

– Tamaño pagina A4

DEL FORMATO VIRTUAL

– En el caso de tratarse de trabajos realizados a mano (sin la ayuda de la computadora) estos deberán ser acompañados por su respectivo archivo digital, es decir deberán ser escaneados o fotografiados, procurando tener la mayor cantidad de pixeles, así como también la mayor calidad de formato en JPG.

– En el caso de tratarse de trabajos diseñados en computadora, estos deberán ser presentados en formato digital escalable que permita la inserción y manipulación del logotipo con los programas de diseño actuales (con extensión TIF, JPG, BMP, y/o PNG), con una resolución mínima de 480 x 480. La correspondencia del color para la impresión debe ser en CMYK. Se incluirá una prueba de impresión en tamaño A4.

– El nombre de los archivos en el CD O DVD no debe tener referencia alguna al autor o de la proveniencia del mismo.

DE LOS DERECHOS DEL AUTOR

– El trabajo deberá ser original e inédito.

– La Orden de la Merced se ve libre de toda responsabilidad civil y penal que pueda acarrear la denuncia de algún tipo de logotipo que sea considerado copia de alguno que tenga derecho de autor y sea denunciado civil y penalmente. La responsabilidad será siempre de la persona que participa en el concurso y que haya presentado el logotipo como suyo.

– Ningún trabajo será restituido a su autor.

– El logotipo ganador será de propiedad exclusiva e indefinida de la Orden de la Merced, la misma que verá los modos más convenientes de utilización.

– Así mismo, la Orden de la Merced se reserva el derecho de reproducir, imprimir o publicar una o todas las obras seleccionadas para fines de difusión, sin que ello implique el pago de honorarios a sus autores.

DE LA MANERA DE ENTREGA

PRESELECCIÓN

— El autor entregará su obra en un sobre de la siguiente manera:

— el trabajo en físico deberá ser anónimo, es decir no deberá llevar ninguna firma o referencia de su autor para una mayor imparcialidad en el concurso. Se deberá colocar en el dorso un seudónimo.

— La obra deberá ser acompañada por un texto breve (máximo de 200 palabras) que explique lo que quiere significar y llevará sólo el seudónimo del autor.

— Junto al trabajo en físico se deberá entregar el trabajo en formato virtual (CD).

— En sobre cerrado se adjuntará una hoja con todos los datos de Privacidad del autor (Nombres y apellidos, edad, dirección completa de residencia incluyendo el país de origen, teléfono, dirección e-mail). Además se debe incluir la autorización para que la Orden de la Merced tenga todos los derechos de publicación. En este sobre se colocará el seudónimo que se encuentra al dorso del trabajo en físico.

– No se considerarán en el concurso las obras a las que no se adjunte todos los documentos indicados y la información solicitada.

— Cada Provincia Mercedaria y/o Instituto Religioso Mercedario elegirá los tres mejores trabajos enviados hasta la fecha límite. Sólo estos tres trabajos serán enviados a la Curia General de la Orden de la Merced.

SELECCIÓN

— El encargado de cada Provincia y/o Instituto Religioso Mercedario debe enviar los trabajos seleccionados a la Curia General de la siguiente manera:

— Cada trabajo en físico y virtual estará dentro de un sobre, el cual contendrá también la explicación del mismo, además de un sobre cerrado con el seudónimo del autor donde se encuentren los datos de privacidad del autor y la autorización libre de publicación.

DE LAS FECHAS A TENER EN CUENTA

– El inicio de la campaña para la realización del logotipo será el 17 de enero de 2012.

– El último día en el cual deben de arribar a las distintas curias Provinciales y/o Institutos Religiosos Mercedarios será el 24 de setiembre de 2012.

– El último día de arribo de los trabajos a concursar a la Curia General de la Orden de la Merced será el 30 de octubre de 2012.

– La fecha de evaluación por parte del Jurado de los trabajos a concursar será del 12 al 16 de noviembre de 2012.

– El anuncio de la persona que ha ganado el concurso será el 6 de diciembre de 2012 vía e-mail y/o telefónicamente.

DE LOS MIEMBROS DEL JURADO

– EN CADA PROVINCIA Y/O INSTITUTOS RELIGIOSOS (PRESELECCIÓN)

– Los miembros del jurado serán conformados por:

— El Superior Provincial y/o Superior General de los Institutos Religiosos.

— Un religioso o religiosa designada por su respectivo superior, quien no deberá estar presente en el jurado a nivel mundial.

— Una persona laica experta en arte y/o diseño gráfico, la cual no deberá estar presente en el jurado a nivel mundial.

— El jurado evaluará la calidad del trabajo y su relación con el contenido ya mencionado anteriormente.

— La decisión del jurado es inapelable.

– A NIVEL MUNDIAL (SELECCIÓN)

– Los miembros del jurado a nivel mundial están conformados por:

— El Maestro General de la Orden de la Merced.

— El presidente de la Comisión 2018.

— Los miembros de la Comisión Central de la Comisión 2018.

— Una persona laica experta en arte y/o diseño gráfico.

— El jurado evaluará la calidad del trabajo y su relación con el contenido ya mencionado anteriormente.

— El jurado recibe sólo los trabajos y sus correspondientes textos que explican su contenido, evalúa y declara cual de ellos es el ganador.

— La decisión del jurado es inapelable.

– El presidente de la Comisión 2018, una vez declarado el logotipo ganador abrirá los sobres que contienen los datos del autor, además identificará los otros trabajos presentados.

DEL PREMIO

– Se seleccionará una sola obra ganadora

– El premio consiste en la posibilidad de € 3,000 o su equivalente en moneda nacional.

– El premio será entregado en el país de pertenencia del ganador o ganadora en el lugar que será designado oportunamente.

– El premio será entregado el 17 de enero de 2013.

– El concurso no admite empate alguno.

– A todos aquellos que pasaron a la etapa de selección se les otorgará un Certificado de Participación.

DE LA NULIDAD DEL CONCURSO

– Vencidos los plazos de entrega, y recibidos los trabajos en la Curia General, si éstos no reúnen las condiciones mínimas del concurso, el jurado a nivel mundial se reserva el derecho de declararlo nulo.

DISPOSICIONES FINALES

– La Orden de la Merced no se hará responsable por daños causados por embalajes insuficientes o transporte inapropiado en las obras, ni por deterioro sufrido a las obras por accidentes de fuerza mayor.

– La presentación de las obras para este concurso supone, por parte de los participantes, el conocimiento y la aceptación de estas bases, no admitiéndose reclamo alguno.

EN CASO DE CONSULTAS

– La persona encargada de resolver cualquier pregunta será el Presidente de la Comisión 2018, el R.P. Fr. Juan Carlos SAAVEDRA LUCHO; O. de M., e-mail: jsavelu@yahoo.com

Colocar que el autor no tiene derecho que aparezca su nombre en ningún momento.

 ANEXO

CARTA MODELO PARA AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

……………………………., ……………….. de ……………… de 2012

Concurso del Logotipo “La Merced: 800 años”

Roma

Por medio de la presente autorizo a la Orden de la Merced el uso de la imagen que adjunto para el concurso de la elección del Logotipo oficial en las celebraciones por los 800 años de la Fundación de la Orden de la Merced.

La Orden de la Merced podrá usar la citada imagen indefinidamente para los fines institucionales correspondientes.

Expido el presente consentimiento de conformidad con las disposiciones legales vigentes sobre los Derechos de Autor.

Atentamente,

Firma:

Nombre:

DNI:

Esta entrada fue publicada en Arte mercedario, familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Merced, Orden de la Merced, Ordenes religiosas, Reflexiones, Vida religiosa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s