Mi vida por tu libertad (fr. Pablo Bernardo Ordoñe)

Al iniciar el AÑO DE LA FE Y DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA, solemnemente proclamado por el Papa Benedicto XVI, los saludo muy cordialmente en el Señor.

Vivimos tiempos particularmente desafiantes, que reclaman una presencia de Fe: madura, perseverante y testimonial. Tiempos que reclaman gestos de mercedarios y mercedarias, fundados en una espiritualidad de comunión, que sea expresión de una auténtica amistad con Cristo Redentor y su Madre Santísima. Una espiritualidad de diálogo que transparente una Iglesia viva, samaritana y cordial que organiza la esperanza y la esperanza y la solidaridad. Les invito a vigorizar este vínculo que nos hace comunidad viva y vivificante.

Caminamos juntos en el desierto de la inestabilidad y la perplejidad de las fidelidades. Transitamos por las nuevas geografías de la Fe perseguida y de la crisis estructural de sentido. Necesitamos madurar una Fe a la intemperie, dispuesta al martirio; una Esperanza heroica y una Caridad de puertas y ventanas abiertas, en la línea del Concilio Vaticano II, sostenidas por redes que promuevan el mutuo sostenimiento. Precisamos volver a dialogar, dejándonos confrontar por los hermanos desde el crisol de la Palabra de Dios. Los animo a contagiar al mundo la fuerza renovadora del encuentro pacífico y comprometido.

Contamos con un proyecto de vida expresado en nuestras Constituciones y Normas. Son un medio para vivir en fraternidad comunitaria, desde una real encarnación en la vida del hermano. Debemos volver siempre sobre el proyecto original de la Merced, proyectándonos desde la experiencia fundante de San Pedro Nolasco y sus primeros compañeros hacia los nuevos escenarios de la esclavitud. Los invito a dialogar con nuestro fundador, para purificar desde sus raíces, nuestras opciones y motivaciones.

Necesitamos articular: servicio – fraternidad – oración – estudio – reflexión – ministerios, y ofrecer a las nuevas generaciones un camino claro de mercedarismo. El diálogo con los pobres y cautivos, nos ayudará a pisar tierra y ofrecer un testimonio digno del Evangelio de la libertad que anunciamos. Los invito a trabajar por una armonía que nos ayude a ser para Dios, ser para los hermanos y ser para el universo.

La cercanía al Jubileo del VIIIº centenario de la Merced, nos debe alentar a vivir el AÑO DE LA FE AMENAZADA, asumido desde el voto de Redención y en plena sintonía con la entrega de los mártires Mercedarios de Aragón, beatificados en octubre de este año. La Merced que es escuela de santidad, nacida del corazón de la Trinidad y acunada al regazo de María, nos da la oportunidad de palpitar con corazón de barro y latidos de cielo, el rescate de los cautivos.

El TIEMPO DE GRACIA ECLESIAL facilite, aliente y sostenga el diálogo con Cristo Redentor, desde los cautivos, mediante María de la Merced. Con ella, nuestra plegaria se vuelva MAGNÍFICAT.

Fr. Pablo Bernardo Ordoñe, O. de M.
Maestro General

Acerca de Fernando Ruiz

Fraile Mercedario, tecnófilo por afición, pensador por necesidad, promotor de libertad por vocación :-)
Esta entrada fue publicada en 800 Años de Merced, Arte mercedario, familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Merced, Orden de la Merced, Ordenes religiosas, Reflexiones, Religiosas Mercedarias, Vida religiosa, VIII Centenario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi vida por tu libertad (fr. Pablo Bernardo Ordoñe)

  1. jsavelu dijo:

    Con la apertura del Sínodo de los Obispos en Roma el día de la Virgen del Rosario nos unimos en oración para celebrar EL AÑO DE LA FE hacia la nueva evangelización. !Ánimo en el camino misionero!…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s