Nuevos Doctores de la Iglesia

Imagen

Imagen

Doctores de la Iglesia, Maestros de la fe

El día 7 de octubre del 2012, durante la eucaristía inaugural de la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, el Papa Benedicto XVI proclamó solemnemente en la Plaza Vaticana, a la santa alemana: Ildegarda de Bingen (1098-1179) y al santo español, Juan de Ávila (1499-1569), con el título de “Doctores de la Iglesia”. Ejemplos de vida mística y espiritual, no solo por los escritos que nos han legado durante su vida; sino, por su modo ejemplar de vivir el evangelio, nos permiten reflexionar a la luz de la fe, lo que significa ser hombres y mujeres llenos de fe y Espíritu santo para estos tiempos nuevos.

“Sed amigos de la palabra de Dios leyéndola, hablándola, obrándola” (san Juan de Ávila, Carta 86, OCV, 371).

“Cuando yo veo una imagen de la Virgen con un niño en los brazos, pienso que he visto todas las cosas” (san Juan de Ávila, Sermón 4, OCIII,77).

“La luz que yo veo, no es espacial, sino más luminosa que una nube, que sostiene al sol, y no llego a revelar su altitud, amplitud o su profundidad” (santa Ildegarda de Bingen, En el fuego de la paloma).

“Los sentidos llevan al hombre al conocimiento de Dios y lo transforman en la imagen de Dios (Ildegarda de Bingen, Exégesis del Credo).

Sabías que:

desde el siglo XIII hasta hoy, la Iglesia ha proclamado 35 Maestros de la Iglesia?………

Esta entrada fue publicada en 800 Años de Merced, familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Ordenes religiosas, Reflexiones, Vida religiosa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s