COMISION JUBILEO 2018: MENSAJE

Imagen

MENSAJE

 de la Comisión preparatoria del Jubileo 2018

Roma, 28 de noviembre del 2012 

Familia Mercedaria:

Con gozo e ilusión vamos peregrinando hacia el año 2018. Se va tensando el ambiente  y llenándose el espíritu de esperanzas, porque:

2018 significa la perennidad de la acción redentora de la Trinidad, por medio de san Pedro Nolasco en la Orden de la Merced.

2018 será un gran signo de la Iglesia encarnada en los pobres y cautivos que claman redención.

2018 será la continuidad de la acción sublime, heroica y comprometida que el cielo a través de   María, encargó a Nolasco por amor a los cautivos.

2018 será un reto futuro de evangelización, sin horizontes y sin límites a la caridad, hasta que   logremos una sociedad justa, unidos a toda la Familia Mercedaria.

Con este espíritu celebrativo bajo el manto de nuestra Madre de la Merced, la Comisión preparatoria del Jubileo hemos trabajado en nuestra Curia General, en Roma, los días 26 al 28 de noviembre, para seleccionar el Logotipo jubilar, con el cual, hemos querido presentar al mundo nuestro mensaje redentor. Se han recibido 18 hermosos proyectos provenientes de las  Provincias; motivo por el cual, hemos entrado durante estos días en un clima de oración y discernimiento para escoger el óptimo entre los mejores, siguiendo con meticulosidad las  bases del Concurso.

También, hemos elaborado las Bases para la puesta en marcha del Concurso de la          Oración/plegaria, que se lanzará el 17 de enero del año 2013, como está previsto entre las actividades de la Comisión; dicha oración nos unirá en clima personal y comunitario, así como   en las celebraciones con el pueblo de Dios. Esperamos que lleguen también bellas y hermosas oraciones que alimentarán nuestra espiritualidad mercedaria.

Unidos en la fe, les auguramos buenas Fiestas de Adviento y Navidad.

P. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M.,

y los religiosos de la Comisión preparatoria del Jubileo 2018.

Esta entrada fue publicada en 800 años, 800 Años de Merced, Arte mercedario, Encuentro Formación 2012, familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Merced, Orden de la Merced, Ordenes religiosas, Reflexiones, Religiosas Mercedarias, Vida religiosa, VIII Centenario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s