LOGO JUBILAR MERCEDARIO: 800 AÑOS

Imagen

Características del logo jubilar

El primero de los elementos es un número ocho abierto. En el origen del trazo, se encuentra una “llama de fuego de cuatro puntas” como las barras del escudo mercedario. Luego va tranformándose en una “rama de árbol de olivo”, con una hoja y un brote final. Representa el “origen de la Orden, la vocación o carisma de san Pedro Nolasco”, que constituye un fuego que enciende otros fuegos y que deviene en una familia de casi 800 años que sigue creciendo y renovándose como el olivo de Nolasco.

Los dos eslabones encadenados sin cerrar forman “los dos ceros del número 800”, significan “las cadenas de la opresión que se rompen con la redención”. La idea de libertad o liberación en un mundo de opresiones, presentes en todos los tiempos de diferentes maneras. Esto habla de “La Merced como una respuesta siempre recreada desde hace 800 años”.

La cruz central alude a la tradición de los primeros tiempos. Además, la cruz se refiere a la  centralidad en “Cristo Redentor, modelo de toda la Familia Mercedaria” (religiosos,     religiosas, laicos y laicas), que no solo da la vida por sus amigos, sino que viene a dar vida         y vida en abundancia.

Finalmente, el trazo de colores: naranja, rojo y amarillo, significa “la presencia de María de la Merced”, verdadera Madre de redentores y redentoras, y de cautivos y cautivas, con rostro humano que sostiene y a la vez ofrece en sus manos La Merced de Dios para su pueblo.

Debajo del número 800 está escrito “Jubileo de La Merced”, con el año de fundación y el año del Octavo Centenario: “1218-2018”.

Srta. Ana Julia Crosa

Ganadora del Concurso del Logo jubilar 2012

Córdoba – Argentina

Esta entrada fue publicada en 800 años, 800 Años de Merced, Arte mercedario, familia mercedaria, Formación, Frailes, Laicos mercedarios, Merced, Orden de la Merced, Ordenes religiosas, Reflexiones, Religiosas Mercedarias, Vida religiosa, VIII Centenario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s