MADRE, TERNURA DE DIOS 

MADRE, TERNURA DE DIOS 

Mujer, persona y Madre

rostro de la ternura de Dios,

figura viviente del mundo

espacio vital,

de la Trinidad dinámica del creador.

 

Espacio armónico del génesis

fuerza y vitalidad,

eres gratuidad y morada,

fuente inclusiva de mi vida

llena de ternura y amor.

 

Oh, ángel de la ternura,

sintonía de amor profundo

caricia de mis alegrías y

conforto en mis sufrimientos,

 

Oh Madre de la ternura!

sinfonía de amor.

Compañera de mis victorias y fracasos,

solfeo musical de mi vida,

hecho canto del amor de Dios.

 

Madre que ofrendas la vida,

regalo de la economía del don,

eres signo del amor materno

del regalo femenino de Dios.

 

Oh, regalo de la vida!

ofrécenos siempre tu cercanía,

tus besos,… amor y amistad,

para que siga aprendiendo

el ABC de la vida

junto a tu regazo maternal.

 

Mujer, imaginario viviente,

imagen de la acción creadora de Dios,

fuente de expresión materna

signo del amor procreador.

 

Dulce mirada de madre,

que endulzas el corazón de tu hijo,

eres fuente de la nueva vida

que ve la luz del proceso creador.

 

Inspiración del paraíso,

manante continuo de amor;

sublime candor de tus labios

maravilla de la constante creación.

 

Oh, Madre de mi vida!

dulce candidez de Dios,

háblame, acaríciame, protégeme

en mis horas de tribulación.

 

Madre, signo del amor hermoso!

guíame siempre en mis pasos;

ofréceme tus enseñanzas

para hacer de ellos un himno de alabanza

que nunca jamás olvidaré.

 

Oh, Madre del consuelo!

llena mi vida con tus besos,

gracias Mujer, persona y Madre,

signo del amor materno…,

expresión de la ternura de Dios!

 

JSAVELU.​

Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M.

(Roma, 8-09-2016)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

